jueves, 6 de noviembre de 2008

PASO 3


Planificación de las actividades a realizar.

El siguiente paso deberá ser planificar las actividades a realizar para mejorar la condición física durante el tiempo que planifiquemos nuestro entrenamiento. Para ello puedo acudir al libro de texto donde se especifican cada uno de los sistemas de entrenamiento que puedo utilizar para mejorar cada una de las cualidades, o bien acudir a los distintos recurso que el profesor nos dejará en Internet. Una vez consultados los recursos, debéis rellenar un cuadro de planificación, donde debéis incluir todas las actividades que vais a realizar.
Este cuadro os servirá de referencia, y además en él debéis incluir los detalles sobre la realización del ejercicio cuando lo terminéis, de tal manera que anotéis todas las incidencias.

Te recuerdo, que para cada una de las capacidades físicas debes utilizar unos sistemas de entrenamiento concretos, estos sistemas deben ser utilizados siguiendo los principios del entrenamiento, teniendo en cuenta que lo más importante será la utilización de la progresión y la variación en la intensidad y el volumen de los ejercicios (puedes ampliar esta información en el libro, página 47)
Las distintas actividades para mejorar las capacidades físicas las tienes en el libro, en el apartado 3.4. Escoger las actividades de entrenamiento y su distribución, Pág. 51.

MUY IMPORTANTE, no debes olvidar incluir el calentamiento y los estiramientos en ninguna de las sesiones.